lunes, 14 de febrero de 2011

Silencio

   La noche transcurre con normalidad, algún esporádico coche pasando por la avenida, alguna persona caminando tranquilamente por la calle... de repente se escucha una lejana explosión... un perro comienza a ladrar incesante y fuertemente... no mucho después una gran luz blanca momentánea invade las ventanas y a los pocos segundos el fuerte retumbar del trueno que la acompaña. Los rayos quiebran la oscuridad nocturna... únicas luces en el cielo cubierto sin luna. 
   Los truenos rompen la tranquila quietud de la noche. Pero... la tormenta no descarga agua, el suelo sigue tan seco como antes de que llegase... y unos minutos después... silencio. El perro ya no ladra, no se escucha el habitual cantar nocturno de los pequeños pájaros en los árboles... parece que incluso el tráfico se ha detenido y las personas refugiado en sus casas... La calma dura unos largos minutos... un pajarillo empieza a cantar suavemente, se le unen un par de compañeros trinando y entonces... el perro comienza a ladrar con fuerza de nuevo, unos segundos después un rayo se marca en el oscuro firmamento nocturno, su respectivo trueno silencia el cantar los pájaros, enfurece, o mejor dicho; asusta aún mas al perro. Y así sigue mientras la diferencia de potencial creada entre el suelo y las partículas de agua de las nubes es mayor que el índice de ruptura dieléctrico del aire, como un enorme condensador sobrecargado. Al poco rato, silencio de nuevo... a los pocos segundos los pájaros vuelven a cantar, cada vez con más fuerza olvidando por completo todo lo ocurrido, volviendo a la normalidad. Los coches vuelven a pasar por la avenida. Y así seguirá todo, repitiéndose, en un bucle siempre distinto pero siempre igual... con las personas actuando como el perro que ya duerme, y los pajarillos que vuelven a cantar, comportándose repetitivamente de forma inconsciente y olvidando lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá. Simplemente continuando sin pensar, la inmensa mayoría, en el ínfimo destello que es sus vidas en el planeta... en su inexistente, por insignificante, paso por el universo...
Y tú, ¿qué quieres hacer con tu nada?

4 comentarios:

Drew dijo...

Mi nada la lleno con perros, que son lo más fiel, noble y cariñoso que hay. Así al menos están a salvo de las manos de cabrones como el de Badajoz...
Te parece buena opción? :-)

Jasón dijo...

Si, es una estupenda opción, aunque la pregunta va más enfocada a que quieres hacer con tu vida, cuales son tus metas. De todas formas es más bien retórica, tampoco hace falta contestarla. :)

PD: Ante la primera frase pensé, ¿y porque no otra persona? Luego empecé a descojonarme al añadir las cualidades fiel, noble y cariñoso.

Drew dijo...

Porqué no otra persona? Yo de verdad, a veces pienso que lees otro blog :-)

Ya se que la pregunta era retórica, pero es que lo de los objetivos ahora mismo es una pregunta delicada....

Jasón dijo...

O que vivo en otro mundo más bien, cosas de ir uno a lo suyo distante de lo "normal".

En cuanto a lo otro, me lo puedo imaginar tranquila. Pero bueno, lo importante es tenerlos y tratar de conseguirlos, que sean dificiles y se consigan o no ya es más secundario.

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Sin Railes se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.